Publicación de Avisos:

¿Cómo publico mi aviso en VirtualBienes?

Debe diligenciar el Formulario de Publicación con los datos de su inmueble. Luego debe incluir sus datos perscnales, aceptar los términos y condiciones y con un solo clic puede publicar su inmueble gratis. Publicar su Inmueble Gratis

¿Tiene algún costo la publicación de mis avisos?

Sí lo tiene. Hasta tres inmuebles, la publicación en nuestro portal es gratuita. Si son más de tres avisos, ofrecemos cómodos precios y servicios a la medida de sus necesidades.

¿Qué tipo de ofertas puedo publicar?

Puede publicar los siguientes tipos de propiedades de acuerdo al estado en el que se encuentren:
-Sobre planos (solo para cuentas tipo Constructora)
-Nuevo/Estrenar
-Usado

¿Puedo contactar directamente al dueño del inmueble?

Sí. Al encontrar un inmueble que se ajusta a sus necesidades, usted puede ver el teléfono de contacto o enviar un E-mail a través del formulario adjunto al aviso.

¿Cómo puedo mejorar mi cuenta para publicar más propiedades?

A través del chat o por la sección de contacto de la página puede ubicarnos fácilmente y así lo ayudaremos a actualizar su cuenta. Recuerde que las cuentas de agentes tienen un costo adicional, pero es posible publicar ilimitadamente y con todos los beneficios.

¿Las propiedades se despublican con el tiempo?

No, pero nuestro portal se mantiene en constante actualización para mejorar el monitoreo de los anuncios activos, de manera que cumplan con los términos y condiciones del sitio y además tengan información actualizada, respondiendo a nuestros usuarios interesados de forma rapida y veraz.

¿Qué información puedo ingresar para la publicación de mi inmueble?

Puede publicar una breve descripción de su inmueble en la cual especifique su ubicación, área, precio y demás características/beneficios que generen interés a los otros usuarios. También, puede cargar hasta 20 fotos.
Es muy importante tener una descripción completa de su propiedad ya que genera mayor interés y más visibilidad.

¿Cómo verificar que mi inmueble está publicado?

Recibirá un mensaje de confirmación vía E-mail con el código de su aviso. Para verlo, puede ingresar dicho código en el buscador por código de la página principal de nuestro portal.

¿Cuándo y por cuánto tiempo saldrá publicado mi aviso?

Su inmueble se verá publicado en nuestro portal VirtualBienes en un tiempo aproximado de 10 minutos. Los avisos no tienen vigencia, la propiedad permanecerá publicada hasta que esta se venda o el usuario retire su publicación. Cabe destacar que después del 1er mes le enviaremos recordatorios mensuales vía correo electrónico para conocer el estado actual de la propiedad, de esta forma mantenemos el inventario de propiedades actualizado. Es muy importante que usted responda estos correos, de no hacerlo, su propiedad será dada de baja del portal 90 días posterior a la publicación, dejándola solamente visible en su cuenta de usuario.

¿Cómo puedo Modificar o Eliminar mi Aviso?

-Entre en su cuenta con sus datos de usuario (E-mail y Clave)
-Diríjase a la pestaña "Mis propiedades"
-Seleccione el aviso que quiere editar o eliminar.
-Podrá también pausar, subir fotos adicionales, cambiar precio y muchas otras opciones

¿Cómo me contactan los clientes?

Los usuarios interesados en su inmueble lo contactarán directamente a través de su E- mail, chat y teléfono(s), luego de llenar el formulario adjunto al aviso. Si usted es un profesional y dispone de un micrositio, este le ofrece la posibilidad de monitorear el impacto de su publicación.

¿Qué debo hacer si olvidé mi clave?

-En el menú "Ingresa" seleccione la opción ¿Olvidaste tu clave? Recuperala
-Coloque el E-mail de su cuenta y en pocos minutos recibirá un mensaje con los pasos necesarios para restablecer su contraseña.

¿Cómo puedo ver todas las propiedades que hay en una zona?

Cuando entres a  VIRTUALBIENES.COM podrás ver en el mapa un montón de números sobre él. Éstos representan la cantidad de propiedades que hay en una zona o localidad predefinida y cambiarán dependiendo de los filtros aplicados. Una vez que definas tus filtros específicos también podrás ver todas las propiedades en forma de lista al costado derecho de la pantalla. Puedes elegir la visión de mapa o la visión de lista, según prefieras.

¿Dónde puedo ver los servicios cercanos?

En VirtualBienes puedes ver servicios cercanos a tus propiedades de interés, tales como:
-Colegios
-Universidades
-Centros comerciales
-Rutas de transporte
-Hospitales ...y muchos más. Puedes hacer esto
utilizando el mapa dentro del anuncio de la propiedad, mediante la opción señalada como "sitios de interés cercanos a la propiedad" y te los mostrará todos. También puedes simplemente cambiar a la pestaña "mapa" dentro del anuncio y podrás verlos siguiendo el mismo proceso que al inicio.

¿Como puedo asignar marcas de agua en las fotos de mis anuncios?

Búsqueda de Inmuebles:

¿Debo registrarme para buscar un inmueble?

No es necesario registrarse para consultar nuestros clasificados. Usted puede buscar los inmuebles por tipo de propiedad, tipo de anuncio, nombre del proyecto o por su ubicación en el buscador de propiedades dispuesto en nuestra página principal.

¿Cómo hago una búsqueda por una “localidad predefinida” que quiero?


-Ingresa en https://www.virtualbienes.com/buscador-de-propiedades.

-Desplázate por el mapa y ubícate en una división territorial grande (por ejemplo, Envigado) o en una más pequeña haciendo zoom (por ejemplo, Manrique).

-Haz click en el botón "Buscar en esta zona".

-A la derecha, aparecerán los anuncios de todas las propiedades disponibles en la zona que escogiste.

-En el mapa aparecerán unos círculos verdes y unos amarillos. Los círculos verdes representan propiedades, y al hacer click en ellos te resaltará del lado derecho el anuncio la propiedad correspondiente.

-Los círculos amarillos y los círculos verdes que sólo tienen un número en el centro representan grupos de propiedades. Hacer click en ellos desplegará circulos con precios que representan propiedades en sí.

-Puedes aplicar filtros avanzados para discriminar las propiedades que desees ver.

¿Con qué frecuencia puedo encontrar nuevas ofertas de inmuebles?

Continuamente usted encontrará nuevas ofertas. Lo invitamos a consultar diariamente nuestro portal durante su proceso de búsqueda de inmuebles.

Micrositio

¿El plan Oro vienen con dominio propio?

Sí. El registro de un dominio (supagina.online y/o supagina.com.co) viene incluido con el plan por 1 año, si quiere otro dominio (ej., supagina.com) este tendrá un cargo adicional y siempre va a ser propiedad del usuario que adquirió el plan.

¿Puedo usar mi dominio que ya tengo registrado?

Sí, el dominio lo puede usar en el plan Oro tan solo cambiando los DNS o el registro por la dirección IP de su dominio.

¿Cómo funciona la publicidad en portales inmobiliarios?

Contamos con conexión a portales inmobiliarios donde ellos reciben los anuncios de sus inmuebles automáticamente y los publican según sus políticas, obteniendo muchas más visitas y potenciales clientes.

¿Al cambiar del plan Gratis al Plata u Oro se pierden los datos?

No se pierde ningún dato ni debes abrir una cuenta nueva, la que tienes se actualiza y se activan todas las herramientas profesionales de la plataforma.

¿Qué tan segura está mi información?

VirtualBienes está protegida por múltiples capas de seguridad.

¿Existe capacitación sobre el uso de VirtualBienes?

Siendo un cliente Oro puede solicitar una capacitación personalizada sobre el uso de toda la plataforma y tener soporte constante por cualquier duda o problema que pueda presentarse por medio telefónico, chat, correo o sistema de ayuda.

Planes y pagos

¿Debo comenzar registrándome gratuitamente?

Sí. Durante 3 días podrá utilizar VirtualBienes con todas sus funciones GRATIS para que explore los servicios y publique inmuebles gratuitamente. Creemos realmente que solo debe pagar por un software inmobiliario que haya probado.

¿Qué sucede después de que termine mi periodo gratuito de 3 días?

Transcurridos los 3 días gratis, las funciones de publicación en VirtualBienes se desactivarán y no podrás agregar propiedades, las propiedades publicadas se despublicarán y solo podrán ser visualizadas en la cuenta. Todavía puede iniciar sesión y acceder a propiedades existentes o incluso eliminarlas, pero el sistema desactivará las propiedades publicadas y quedarán pausadas.

¿Cuál es su plazo de registro?

Nuestro plazo de registro regular es mensual, semestral o anual. Si compra un plan el 7 de octubre, vencerá el 7 de noviembre.

¿VirtualBienes cobra alguna comisión por la publicación de mis avisos?

Ninguna. VirtualBienes no cobra comisión.

¿Existe contrato o tiempo mínimo de permanencia?

No. Sólo se paga cuando lo vas a usar, puedes cambiar de plan o cancelarlo cuando desees.

¿Qué formas de pago aceptan?

Aceptamos todas las tarjetas de crédito a través de PayU.

¿Los pagos son recurrentes?

Nunca guardamos los datos de tus tarjetas por lo que no podemos hacer pagos automáticos, cada periodo de pago enviamos un recordatorio via correo electrónico y la solicitud de pago estará disponible en la cuenta para su cancelación.

¿Aún tengo preguntas?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes o la Ayuda de la aplicación. Si quieres hablar con el equipo VirtualBienes, escríbenos en www.virtualbienes.com/contactanos déjanos tus datos y te estaremos correspondiendo la llamada en horario de oficina.

Herramientas de análisis para micrositios

¿Qué es google analytics?

Google Analytics es un servicio gratuito de análisis web ofrecido por Google que rastrea e informa el tráfico del sitio web.

¿Cómo leo mis datos de Google Analytics de mi micro sitio?

En VirtualBienes hemos preparado una guía para explicarte como entender los datos Google Analytics, te explicamos en el siguiente enlace https://drive.google.com/open?id=199dPxF-foCilykSgwKvulLxCOGQ2Mv5n y tenemos un video preparado si no te queda del todo claro

Directorio inmobiliario

¿Como ordena VirtuaBienes los agentes y agencias en su directorio inmobiliario?

VirtualBienes ordena y muestra en el sistema a los agentes de acuerdo a los factores de acuerdo a:

  • 1) Tipo de cuenta
  • 2) Cantidad de propiedades
  • 3)Propiedades actualizadas recientemente
  • 4)Última fecha de publicación de propiedades

¿Cómo puedo mejorar mi posición dentro del directorio de agentes inmobiliarios?

La posición dentro del directorio de agentes inmobiliarios se da por localidad o ubicación de selección del cliente.

La combinación de los siguientes dos factores por orden de importancia, le permitirá ubicarse más arriba en la lista de agentes:

  • Numero de propiedades.
  • Última propiedad ingresada o actualizada.
  • A mayor número de propiedades en la cuenta del agente, mayor probabilidad de estar más arriba en el listado de agentes.
  • Si dos agentes inmobiliarios poseen la misma cantidad de propiedades, aquel con la propiedad más actualizada o ingresada será quien se localice primero entre ambos agentes.